Radius: Off
Radius:
km
Buscar

¡Acude el 14 de diciembre a la inauguración del nuevo Memorial a las mujeres represaliadas en la Prisión de Mujeres de Les Corts!

¡Acude el 14 de diciembre a la inauguración del nuevo Memorial a las mujeres represaliadas en la Prisión de Mujeres de Les Corts!

Un espacio histórico fruto de la reivindicación de la sociedad civil, en honor a las mujeres represaliadas. El memorial quiere recordar a las más de 4.000 mujeres que pasaron por la prisión entre 1939 y 1955, y que fueron recluidas y fusiladas durante aquellos años. El centro penitenciario ha acabado siendo un símbolo de la represión franquista. La espera por esta reconstrucción de la prisión ha llegado a su fin y se desarrollará un acto de inauguración el 14 de diciembre, a partir de las 13h.

Animamos a todo el distrito, a formar parte de este acto en el que participarán de forma activa la Taula de Dones de les Corts y La Caldera de les Corts, y que contará con la presencia de autoridades del distrito y de la ciudad. El acto tendrá lugar en el chaflán de las calles Joan Güell y Europa.

Además, previamente a sábado, os anunciamos que este mismo viernes 13 de diciembre a las 18h, en el centro cívico Tomasa Cuevas-Les Corts, se llevará a cabo la mesa redonda “Piedras de otras memorias”. Recuperación de espacios y procesos memoriales en Almería, Bustarviejo, Cehegín, Segovia, Solsona y Barcelona, organizada por la Plataforma por el Futur Monument a la Presó de les Corts.